¿Cómo configurar Proxifier?

Publicado: octubre 18, 2006 en Internet, Software

En un post anterior hice la introducción a la utilidad que tiene esta valiosa herramienta. Pues hoy, en vista de la cantidad de personas que han buscado como se configura, aqui se los explico.

Lo primero que debemos hacer es instalar el Proxifier. Luego aparecerá este icono de actividad proxyicon.jpg en nuestra barra de tareas. Al hacer doble click sobre este icono, será desplegada la ventana principal del proxifier. Y alli a través del menu seleccionaremos la opción Proxy Settings, mostrada en la siguiente gráfica.

proxysettings.jpg

 

Luego de seleccionar esta opción, se muestra una ventana que permitirá añadir el servidor proxy utilizado desde nuestra oficina o red, como se muestra a continuación.

ventanasettings1.jpg

Para añadir el servidor proxy, debemos presionar el boton Add… y luego colocar los datos correspondientes al mismo como lo ilustra la siguiente figura.

settingslleno.jpg

 

Luego solo resta colocar las aplicaciones que se conecten a Internet, con conexión directa, es decir eliminar las configuraciones correspondientes al servidor proxy, y el proxifier se encargará de canalizar estas conexiones indicando actividad en el icono de la barra de tareas iconoactividad.jpg cuando alguna de estas se active.

 

Cualquier otra cosa solo vengan al blog y pregunten!!!!

comentarios
  1. Pedro Alvarez dice:

    Hola, en la configuracion de mi proxifier me da el siguuiente error cuando le indico alguna conexion a internet y es :
    Error: the proxy server (ISA) 172.18.1.2:8080 is not configured to allow SSL tunnel to port 8080. For more information see http://support.microsoft.com/?id=283284
    [13:38] IEXPLORE.EXE – Could not connect to 172.18.1.2:8080 through the proxy server.
    Ayudeme por favor!!!

  2. lugoea dice:

    Hola Pedro,

    En tu caso el proxy que permite las conexiones entrantes y salientes es un ISA Server de Microsoft. En la mayoria de los casos estos servidores tienen las conexiones SSL a través de tuneles deshabilitadas, por lo cual debemos buscar otra opción que si funcione y pueda romper la seguridad de este paquete de software. Al tenerla la publico por este blog.

    Saludos
    Edgar

  3. Alejandro dice:

    Hola, mira, no soy experto en esto, sino todo lo contrario, necesito el programa para poder jugar juegos online internacionalmente reduciendo ping (lag, latencia, ms) pero tengo el inconveniente ke al abrir el programa, no me funciona, ni explorer, ni msn y no se que otras cosas me deben estar sin funcionar. Lo raro es ke el Firefox si lo abre…no entiendo nada el programa, pero me gustaria ke me funcione bien, alguna ayuda ???

    Desde ya muchas gracias.

  4. lugoea dice:

    Hola Alejandro,

    Debes revisar en el Internet Explorer a traves del menu Herramientas->Opciones de Internet, la pestaña de Conexiones. Hay un Botón de Configuración LAN. Si ya tienes el proxifier instalado debes desmarcar el checkbox que dice Utilizar un servidor proxy para su LAN. Si esto no te funciona dime cual es el juego y la configuración exacta de tu red(si usas router, proxy y todas esas cosas) y lo ponemos a funcionar.

    Saludos
    Edgar

  5. Torres18 dice:

    Hola yo vivo en uruguay, y aca tengo ping con todos los servers de de otros paises, solo en argentina tengo buen ping, y solo en algunos servers, te comento que juego counter strike. Me gustaria si me puedes recomendar algun proxi argentino.
    Muchas gracias.

  6. lugoea dice:

    Hola que tal,

    Puedes revisar la siguiente dirección:

    http://www.publicproxyservers.com/page1.html

    Dicen que son los mejores y estan actualizados.

    Saludos
    Edgar

  7. Alejandro (nrv) dice:

    Me funciono bien, muchas gracias.

    Che, Torres, jajaj anda a llorar a otro lado jkajka… por si no me rekonoces soy el del foro, saludo…

    Gracias por la ayuda.

  8. HenK dice:

    jaja todo el mundo esta con lo mismo, toy instalando a ver si funca :p

  9. Torres18 dice:

    funkar funk, pero si no conseguimos un proxi q no este saturado y q tengamos buen ping es lo mismo q la nada :S

  10. Khaxper dice:

    Hola Edgar, me quede en el paso 3… Donde averigüo la dirección IP, el puerto y el tipo de Protocolo que usa mi Proxy Server???

    Y luego, como puedo configurar el WL Messenger en el Proxifier para poder iniciar sesión??? Porque normalmente el proxy no me deja.

    Gracias!!!

  11. lugoea dice:

    Hola Khaxper,

    Si tienes el nombre del equipo proxy con solo hacer ping desde la consola de comandos con el nombre del computador este te retornara la direccion IP. Por ejemplo si mi proxy se llamase localhost haria desde consola

    > ping localhost

    y la respuesta seria

    Respuesta desde 127.0.0.1: bytes=32 tiempo

  12. Vic dice:

    Hola, lugoea:

    Quisiera saber cómo configurar esta cosa para usar LimeWire. El único problema es que no soy muy nuevo en esto, y no sé cuál es mi IP Address (supongo que la que encuentro en “Estado de Conexión de Área Local”), ni qué tengo que poner en el campo que dice PORT.

    Muchas gracias, lugoea, buen día. =)

  13. lugoea dice:

    Que tal Vic,

    Solo debes seguir los pasos que estan alli arriba. No entiendo para que necesitas tu dirección IP si solo hace falta la dirección IP del servidor proxy. La información que debes colocar en el campo PORT es el puerto que esta habilitado por tu servidor proxy para poder acceder a Internet.

    Si tienes dudas, avisame

    Saludos
    Edgar

  14. Alex dice:

    Buenas Noches!!Estoy con un amigo intentando utilizar el programa debidamente pero no lo conseguimos.Hace un tiempo que no podemos entrar a un gran juego online y vimos en una página que a traves del proxifier se soluciona el problema y funciona,en la página hay instrucciones pero las seguimos y no funciona….¿podrias hacernos el favor de mirarla página y decirnos que debemos hacer?Muchisimas gracias de antemano,le estamos muy agradecidos!! La página donde lo explica es : http://www.ccvteam.com/ccvclan/modules/ipboard/index.php?showtopic=8865

  15. Santiago dice:

    tengo una red de 5 pc. la 1 recibe internet y por un proxy da internet a las pc 2 3 4 y 5. en la 3 instale avg free 7.5 y cuando quiero actualizar me da error. si en los setting del update manager del avg pongo sin proxy, rebota y dice que no puede convertir el nombre del servidor en una direccion ip. si le doy con proxy me pide servidor y puerto, los anoto (debo errar ahi) y sale “te proxy server connection failed” que debo hacer ? gracias, santiago

  16. lugoea dice:

    Que tal Santiago,

    Para resolver este problema debes colocar la direccion ip del equipo, no el nombre del mismo. Para obtener la direccion ip basta con entrar en una ventana de DOS; tambien llamada simbolo de sistema en el menu de accesorios del Windows y escribir:

    ping

    ejemplo: ping proxy1

    esto te retornara la direccion ip, la colocas alli en proxifier y listo; actualizas tu avg.

    Saludos
    Edgar

  17. Sebastian dice:

    q tal yo tengo un problema similar. en realidad mas q problema es ignorancia.
    estoy en una empresa donde tienen la mayoria de los puertos blokeados.
    Pero por el puerto 80 logre conectarme al CCproxy server, de casa.
    con el proxifier, puedo ahcer algo similar?

    Es para tratar de jugar un juego online.. si tengo la Ip del server, funcionaria igual?

  18. lugoea dice:

    Que tal Sebastian,

    Es correcto. Con el proxifier sera como si estuvieras conectado directo a internet. Que lo disfrutes!!!

  19. Sebastian dice:

    Claro el tema es q no se como hacerlo.
    por q ponele, en la direccion de IP del server, pongo la direccion de mi casa donde tengo corriendo el CCproxy no?.
    y de ahi ejecutaria el juego y deberia de conectar…
    el tema es q no sucede =P
    en el proxifier, me aparece, “couldn’t conect to proxy server” y se q el server funciona por q es mi casa y lo tengo a mi hermano continuamente al ldo de la maquina tirandome Ips.
    Yo se q aca en la empresa tengo todos los puertos blokeados, bah, la mayoria, pero mediante el puerto 80 eh llegado a usar el proxy, con el SocksCap. con ese prog.
    pero como el juego usa un updater para bajar un par de archivos, jamas logra conectarse ese updater.
    Tonces no se q hacer.
    Y me estoy volviendo loco.
    y yo se q tenes la solucion amis problemas :D

  20. lugoea dice:

    SEbastian,

    El servidor que debes colocar en el proxifier es el que te proporciona salida a Internet en la empresa con su respectivo puerto. El proxifier se encarga de simular una conexión directa a través de este proxy y podrás descargar el update que necesitas. Solo requieres colocar la dirección ip de dicho servidor en el programa. En caso de q no te funcione avisame y le damos la vuelta.

    Saludos.

  21. Sebastian dice:

    Aja!
    como hago eso T_T
    tiro ping a localhost?
    me tira 127.0.0.1 q es la direccion de mi maquina numas T_T

  22. Ebano dice:

    Hola, en mi trabajo tenemos una red de 12 computadoras, todas tienen salida a internet a traves de una donde esta instalado el proxy, como puedo configurar proxifier para poder descargar a traves del eMule, me han dicho que a traves del eMule solo se puede descargar con conexion directa a internet

    Gracias de antemano

  23. Robybrg dice:

    hola tengo un problema con la configuracion del programa, sucede que salgo por un proxy y quisiera poder utilizar la webcam pero no puedo y cuando instalo el programa no puedo abrir ni tan siquiera el google no entiendo que pasa por favor ayudenme.

  24. DESTROY dice:

    lugoea \\

    Hermano si siges en el post nesesito que me respondas algo.

    Mira en mi caso tengo en firewall proxy delante y nesisitio hacer como un tunnel atraves de el el problema que he intentado con el proxifier y no doy pie con bola la jugada es que la unica forma que tengo para simular una conexion directa es poniendo un sofware de tunnel y decirle al proxyfier que se tire hacia el es decir:

    navegador + proxyfier + tunnel sofwarwe

    lo que quiero sabes es si el proxifier sale solo sin un sofware como lo configuro???
    como si fuera un http-tunnel o un yourfredom

    saludos

  25. Rossana dice:

    Hola:
    Tengo un problema con la configuración del proxifier, me salen mensajes de error número 10054 y 10060, la conexión con las páginas del servidor proxy se abren y se cierran constantemente, no se muestran las páginas, no se abre nada, todo superlento, no sé como solucionar esto, por favor que alguien me ayude.
    Gracias de antemano

  26. Ulf Raharjo dice:

    when you say it’s ove. Ulf Raharjo.

  27. walo5 dice:

    Hola!!.
    tengo un gran problema por aqui. Este programa puede ser la solucion!!!

    no se si alguien lo ha probado. Pero en mi zona (medio oriente) no nos permiten crear nuevos nicks del programa de mensajeria “Paltalk” pero se que si uno puede conectarce con otra IP podriamos crearlos e incluso entrar a las salas de musica con tales nicks names. el problema que por mas Proxys que los chekeo nada que me deja conectarme… eso si.. los proxys que solo salen como que estan trabajando… tienen alguna idea de como hacer ???? gracias.
    Atten: walo.

  28. luis angel dice:

    hola..
    disculpen tengo problemas con el ping y el lag siendo que tengo 1mb de inter.pentium celeron tarjeta radeon 256 megas en ram resulta que cuando entro alos juegos tengo mui alto el ping i el server me bota rapido antes que tenia menos velocidad de inter no me sacaba quiero saver que es?? algien que me ayude porfavor

  29. loxondon dice:

    Hola soy Daniel…..solo tngo algo q decir m gusta esta web….ya q q da mucha ayuda…..

  30. lugoea dice:

    Daniel,

    Me alegra que el esfuerzo haya sido útil para todos.

    Gracias por sus comentarios

  31. Daniel dice:

    hola….soy Daniel otraves….. I need Help…..quiero jugar gundbound….pero no tengo ni idea d como configurar el Proxifier….y cuando agregrego alguna direccion en (obciones, Setting, ADD) no abre internet explorer (no abre nada)…y tengo q remover la dirrecion agregada…

  32. Edgar dice:

    Debes colocar el internet explorer y todas las aplicaciones a funcionar como si tuvieses conexión directa a internet, es decir sin proxy, ya que el proxifier se esta encargando de hacer pasar el tráfico a través del proxy que hayas indicado.

  33. Daniel dice:

    Gracias por la rspuesta XD…..pero tengo 15 y no entendi esa terminologia compleja….podria ser mas explisito…..disculpe la molestia XD y Gracias.

  34. Daniel dice:

    Otra cosa XD….tengo el mismo Error q Rossana (comentarios arriba)…..cuando modifico en Proxifier…..e intento jugar Gundbound me aparece un error 10060

  35. carlos dice:

    Hola Edgar llevo todo el santo día intentando configurar el Proxifier para poder entrar a unas web de España que no permiten el acceso desde el extranjero a causa de la IP. Los pocos servidores proxy españoles que he encontrado activos no consiguen pasar a lo sumo del segundo test. De hecho no he conseguido que ningún servidor internacional pase el segundo test.

    El segundo test como bien sabes consiste en que el proxy abra una página de prueba para ver si podemos operar a través de él. Pero es aquí donde no consigo avanzar.

    Después de mil intentos no sé si pensar que se trata de una limitación impuesta aquí en Alemania o qué demonios pasa.

    Un saludo.

  36. carlos dice:

    Al final lo he resuleto por otros cauces.

  37. and then i came out, mommy move me down sout. Mica Kingsley.

  38. Maximo Puti dice:

    pues el problema que tengo es que hace mucho tiempo instale el proxifier y ahora no me deja ejecutarlo por que dice que ha expirado el tiempo de uso del trial… hay alguna solucion que no sea pagando? gracias de antemano :)

  39. rafael dice:

    amigo ya probe el proxifier y sirve pero en el test de proxy bajo la configuracion por defecto del test no pasa de la 3 prueba que suced

  40. tony dice:

    Hola, me podrias decir como averiguo , o donde encuentro el IP de una persona que entra al paltalk? tengo una enamorada alli y parece que entra con varios Nicks y me hace preguntas raras. gracias por la ayuda, te agredecere infinitamente
    !! nos comunicamos solo por el paltalk… gracias otra vez

  41. alexa dice:

    holisss a ver si logran ayudarme tengo un problema para poder entrar al paltalk ya llevo 5 dias sin poder hacerlo he tratado de mil formas hasta kitando por completo mi programa del palt e instalarlo nuevamente y no hay caso hasta me ha salido un mensaje ke dice login not fully completed y con la unica opcion ke me da ke es aceptar y se cierra, eso me ha pasado como 4 veces de las cientos de veces ke he intentado entrar y simplemente no logro entrar , a ver si alguien me pueda ayudar por favor no se ke pasa

  42. Richard Marcano dice:

    Hola, tengo un problema para conectar con limeware porque está trabajando detras del ISA SERVER 2006 y no permite que lime ware acceda a internet. como puedo configurar el isa para permitir esa conexión. Gracias

  43. panchovilla dice:

    Sabes si es posible conectarse al emule utilizando esta herramienta si tienes un proxy corporativo de por medio o un filtrado de contenido como websense?

  44. lugoea dice:

    Hola Pancho,

    Lamentablemente no sirve para Websense, ya lo probamos.

    Saludos
    Edgar

  45. GERARDO dice:

    Hola, mi problema es que en la empresa donde trabajo existe un proxy. En mi maquina funcionan todos los programas bien a excepción del LimeWire, no puedo bajar absolutamente nada, tampoco el Emule, será que alguien me ayuda?? existe algun programa que me permita “romper” con el proxy y así poder DESCARGAR ??

    Gracias de antemamo!

  46. Anxias dice:

    Lo he probado en windows y funciona correctamente, pero no uso windows, necesito que me tiren un norte y me digan si existe alguno similar para linux, he tratado de buscar algo parecido. saludos………..

  47. Paola dice:

    Hola, quisiera que me ayudaras ya que el programa me funciona bien, pero aun asi no permite que me conecte a internet. El unico programa q puede hacerlo es el antivirus, los demas no, mas bien me deja sin acceso al internet cuando el programa se esta ejecutando. Tienes idea de que puede ser? =S

  48. Leobelo dice:

    hola tengo el siguiente problemanavego por una red nacional (intranet) y he salido un par de veces por el proxifier a internet por un par de konfiguraciones pero ya estan obsoletas no navegan, alguien me ayuda a enkontrar alguna konfiguracion ke enlace a internet por el proxifier lo necesito por problemas familiares salu2s a todos y gracias leobelo (cualkier konfiguracion ) por favor sean solidarios konmigo jajja ;-) gracias..

  49. Toki dice:

    Hola Lugoea quiciera saber el como puedo hacer que el proxifier pues solo me agarre una aplicacion dejandome lasotras libres mas escato un scan de red que quiero meter por dentro del proxy de mi red, ya que como no traen soporte para firewall, pues fuera de mi red no puedo scanear y si esta aplicacion captura asi las conexiones pues podria usarlo por favor si le es pocible ayudarme le agradecere eternamente
    Gracias

  50. Facundo dice:

    Hola, tengo una conexio a través de un proxy y tengo instalado el proxifier, anda perfecto salvo para usar programas de tipo emule ares y demas. Ya me han dicho que no funcionan por mas que use el proxifier pero me comentaron que el utorrent si funciona. Bueno el tema es que el utorrent no lo pude hacer funcionar. Como lo puedo configurar? Ya intenté hacerlo funcionar configurandolo sin proxy y con el proxy que tengo, ninguna manera dio resultado.
    Espero me puedan ayudar. Gracias.

  51. nelyta dice:

    hola,, pengo un problema y espero puedan ayudarme porfa,, al intentar actualizar avast me sale”error de conexion con el proxi localhost” he tratado ademas de actualizar otro antivirus y no puedo… gracias..

  52. leo dice:

    mi consulta es con este programa puedo simular estar concetado desde japon? como hago? trate con las indicaciones y en el test siempre me marca error. tengo proxies japonesas actualizadas y no pasa naranja.please nesecito info.

  53. Keorge dice:

    Hola, ando en lo mismo que muchos, tengo un servidor proxy y un firewall que no me deja ni respirar, ni descargar me deja casi, y etse proxyfier no veo que me sirva de ayuda, o es que no se funcionarlo, acepto la ayuda de quien sea, aki esta el mensaje de error

    “Error : Could not connect to the proxy server 172.16.3.2:8080 (error code 10061)
    firefox.exe – Could not connect to 64.233.161.104:80 through the proxy server.”

    una ayuda seria buena,

    Gracias desde Cuba.

  54. luis dice:

    Hola uso routes NetGear y quisiera saber como puedo encuentro my proxy!! y puediera usar el proxifier!!

  55. kaos242 dice:

    buenas quiesiera saber como configuro el programa para jugar al lineage 2 por que le pongo la ip del servidor y el port y cuando lo inicio el juego me da un error de gamaguard a ver si alguno me puede decir que hacer o que modificar …gracias!

  56. Phoenix dice:

    Hola kisiera saber si me puedes agregar al msn para que me expliques un poco mejor ya que he intentado de todo pero es que no me va no me funciona nose que es lo que pasa me sale Test Failed cuando hago el test del proxifier . mi msn es yiyito_123@hotm… Serias tan amable de agregarme para ayudarme porfavor Gracias te lo agradesco.

  57. FABIAN dice:

    Error : connection to the proxy server was closed unexpectedly.
    Please make sure that the proxy server protocol and address are correct.
    [52:49] Test failed.

    este es el error q me aparece mi correo es dr_fabichulo@hotmail.com, necesito el programa para jugar el lineage 2 y estoy conectado a internet a trvez de un servidor proxy gracias y muy bueno el post…

  58. Agustín dice:

    Hola! yo uso mi cel como modem con el contrato de $70 de ancel. Todas las paginas andan bien pero el msn no me funciona! quisiera saber como es que se tiene que configurar con el proxifier para el msn! ya he probado todo y no me anda! gracias! espero respuestas

  59. juanchi dice:

    hol Agustin yo ando en la misma…proba resetear la pc y luego de conectarte a internet abrir msn (es decir arrancar conectandote a msn antes de hacer otra cosa) …esto me funciona siempre ojo sin instalar ni proxyfier ni http tunell…saludos

  60. juanchi dice:

    ahora queria consultar como me conecto por outlook a los news estoy probando pero no he podido…tirenme alguna idea que la Compaq podrida aguanta todo :D…saludos

  61. Frank Reina dice:

    Buenos dias, intale el programa y me dio esta error, Que puedo hacer????

    Error: the proxy server (Squid) is not configured to allow SSL tunnel to port 80.
    Could not connect to 192.168.2.8:3128
    No connection could be made because the target computer actively refused it.
    Check your network connection and make sure that the proxy server address and port are correct.
    Also the error may indicate that the proxy server is down.

  62. Frank Reina dice:

    buenos dias el programa me esta dando este error, que hago????
    Error: the proxy server (Squid) is not configured to allow SSL tunnel to port 80.

    salu2

  63. galoleos dice:

    buenos dias el programa me el siguiente mensaje:
    Error: the proxy server (Squid) is not configured to allow SSL tunnel to port 80.
    To fix the problem please find and comment the following line in the Squid
    configuration file (squid.conf):
    http_access deny CONNECT !SSL_ports
    que puedo hacer gracias…

  64. Daniel Yagami dice:

    hola, sabes, logro hacer la conexion de mi programa, pero despues de un rato se satura con las conexiones activas, o sea, se van acumulando, reviso el administrador de tareas de windows y se ha duplicado muchas veces el programa lo que me satura la memoria y me termina desconectando el proxifier, me pide que reinicie el programa, que puedo hacer, me vuelvo a conctar y se van acumulando nuevamente las conexiones activas…

    utilizo windows vista, hice la configuracion en otra maquina con windows xp y lo mismo, termina bloqueandome el programa, espero puedas ayudarme, gracias…

    rodasofl@hotmail.com

  65. Destructor dice:

    hola tengo un proxy en mi pincha q me tiene blokeado completo solo tengo intranet de las malas ademas de ser cubano jejej lo cierto es q instale este programa pero no sa a q proxy externo conectarme ni usuario ni contraseña q creo q me lo pide necesito ayuda mi mail es yosiel@ucm.mtz.sld.cu envienme un mail con la ayuda en serio el agradeciemiento va a ser de por vida

  66. eduardo dice:

    hola como debo aser una cuenta para proxyfier ayuda

  67. oye yo soy de nicaragua he visto algunos comentarios que añadieron diciendo que proxifier le ha sido de mucha utilidad y yo quiero usarlo tambien pero lo descargue y no me funciona del todo quiero saber como puedo hacer ayudenme please

  68. boca dionda dice:

    como se usa el proxifier 3.15?responde gil puto

  69. jose dice:

    hola disculpa se poco de eso quiero saber donde puedo comprar elservidor para activar el proxifier

  70. jose dice:

    yose como configurarlo lo que nose es donde compar el servidor que te proporciona el internet

  71. Joseph Bros dice:

    hola eh te cuento que yo uso un modem movistar y uso un programa llamado ULTRASURF ya que con ese programa puedo tener internet gratis XD, lo malo de esto es que tiene restricciones como por decir quiero jugar un juego on-line que se llama Oeration 7, asi que me preguntaba si con este programa llamado proxifier se le podra quitar esas restricciones ????????????
    Si sabes me lo puedes decir por fa XD…………………

  72. p@nch dice:

    hola y mucho gusto encuenro esta pagina estupenda, yo tengo una dirccion de ip,el enlase,el dns de una empresa ,lo que quiero es configurar el proxifier para lograr conectarme desde casa sin que me deterten el numero,veras en cuba no le dan internet a nadie ecepto a a las empresas por cuestiones politicas,porfavor que es lo que tengo que hacer y las cosas que necesito realmente en internet no tengo mucha esperiencia.muchas gracias.bye

  73. Conrad dice:

    hola, estoy conectado a internet por profixier, pero me rechaza las conexiones por webcam, sale el mensaje: el servidor proxy esta rechazando las conexiones”, a donde tengo que ir para configurar y solucionar el problema??. gracias

  74. perla dice:

    me aparece un error ke dice 10061

Deja un comentario

